18 jul 2013

Sorry, Jefferson

Quiero hablar de un hombre al que el mundo echa de menos. Nieto de capitán de barco y descendiente de latifundistas escoceses y británicos.

Un hombre que tenía por Virginia su hogar. Tú, querido Thomas, se te pidió que declarases un manifiesto, un documento que de tan bello roza lo sublime, un canto a la más floreciente libertad.

No me considero capaz de explicar el grandísimo regalo que hiciste a tu pueblo, de modo que lo citaré aquí mismo:



“Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad […] que cuando quiera que una forma de gobierno se vuelva destructora de estos principios, el pueblo tiene derecho a reformarla o abolirla, e instituir un nuevo gobierno que base sus cimientos en dichos principios”

- Declaración de independencia de los Estados Unidos. –


Si tuviera que elegir una palabra que definiera este texto, sería “Libertad”. Padre Jefferson redactó el documento que atrapa la esencia más pura de la libertad.

¿Por qué?  Porque era conocedor de las barbaries que se producían en la vieja Europa, era consciente de como los gobiernos crecían hasta convertirse en monstruos desvirtuados.

Él vio a leviatán comerse a sus hijos hasta convertirse en una criatura grotesca  y abotargada,  arrastrándose sobre su panza cuando las patas no le alcanzaban para tocar el suelo.

Padre Jefferson vio todo ello y decidió que lo único que podía hacer su joven nación era aferrarse con ambas manos a la libertad.

¿Un estado que se funde bajo esa premisa no puede ser malo, verdad?

Doscientos años después, el Caballero Julian Assange es perseguido como un criminal por contarle al mundo lo que estados unidos hace cuando las cámaras no lo graban.  Assange está ahora mismo en la embajada de ecuador (Sí, ese pequeño país de sudacas, sí, esa gente a la que todos miramos por encima del hombro cuando vienen a este país a intentar buscar empleo y sobrevivir)

Padre Jefferson, tú defendías la libertad de prensa hasta sus últimas consecuencias y ahora míralos. Ecuador tiene un concepto de “Libertad” mucho más elevado que el gran mal llamado “País de las oportunidades”  
Doscientos años después, al sudeste de cuba, Guantánamo bay, trescientas personas viven un infierno. Porque el señor Barak Obama prometió que iba a cerrarla.  Hablemos claro, Obama puede ser muy negro o muy demócrata, pero sigue siendo un político deshonesto.

El 1 de Mayo de 2011, Osama bin Laden fue asesinado en su hogar gracias a la información de un  preso de Guantánamo.  Cuando Barack Obama subió al estrado a pronunciarse al respecto, lo único que se le ocurrió decir fue “Se ha hecho justicia”

Desde mi humilde opinión: Eso no era lo que tenías que haber dicho, imbécil.

¿Qué sabrá de justicia una persona que prometió cerrar Guantánamo?  Estás en tu segundo mandato querido Barack. ES-PA-BI-LA.

¿Qué sabrá de justicia una persona que es presidente de un país que en su obscena cruzada contra el terrorismo ha arrasado Irak y Afganistán?

¿Qué sabrá de justicia una persona que deja en un punto muerto el conflicto de Marruecos, porque sus mezquinos intereses están por encima de un plan de paz?

Hablas de seguridad, de lucha contra el terrorismo y de PAZ. Qué sabrás de paz…

Porque ya van veinte años Barack. Veinte putos años en los que tu pretencioso país lleva retrasando un tratado de paz. ¿Y tú te consideras digno de hablar de paz?  Que te declarasen premio nobel de la paz solo te convierte en uno de los sacos de hipocresía más grandes que hayan nacido allá en tu tierra, Honolulu.
Padre Jefferson, gracias a dios no puedes ver en qué se ha convertido tu país. La muerte siempre tendrá una cara amable contigo.

Porque hablemos claro, no es una guerra contra el terrorismo, es meramente económico. No hay ninguna ideología dentro de un barril Brent.

Yo no necesito invadir otros países, no necesito más dinero.

Padre Jefferson, redactaste uno de los textos más bellos de tu siglo. Un canto a la libertad. Observa ahora, los servicios de inteligencia de EE.UU. lanzan a escondidas el “Proyecto prisma”  ¿Su función?  Vulnerar la privacidad y espiar deliberadamente buscando enemigos del estado en un afán compulsivo de ver sombras donde no las hay.

Lo siento mucho, pero sois los que criticáis al régimen norcoreano diciendo que “viven su día a día como si esperasen el ataque de un enemigo que nunca llega”.  Yo cada vez estoy más seguro de que en realidad Corea es el espejo rojo-comunista y 30 años atrasado en el que se mira estados unidos. (Si, las minúsculas son deliberadas)

Vuestras similitudes aventajan con mucho a vuestras diferencias.

¿Policía del mundo? ¿Policía de internet?  Por encima de mi cadáver.

Padre Jefferson, tu solo pudiste plantar las más bellas semillas para engendrar al más perfecto de los estados, plantaste libertad y unos ideales que te merecen la gloria eterna.

Sin embargo, tus hijos acabaron destilando los frutos de tus árboles, y yacen panza arriba intoxicados por una mezcla de whisky casero e ignorancia sin destilar, a palo seco.

Porque si yo fuera norteamericano sentiría VERGÜENZA cada vez que usara un billete de dos dólares.  Porque estáis prostituyendo los valores más dignos y más bellos que se os entregaron.

Porque no podéis excusaros tras vuestros propios políticos, la podredumbre que emana de vuestra patria es vuestra y solamente vuestra. No hay ningún decreto ley en vuestra constitución en el que se exprese “Este país deberá traicionar siempre que le sea posible los ideales de sus padres fundadores, ser un dechado de hipocresía y actuar de forma repugnante” (En inglés, se sobreentiende)

Si te tuviera delante, te estrecharía la mano y te daría mi más sentido  pésame, me consta lo muchísimo que amaste a tu país.

De corazón.


   
        Sorry, Jefferson.




No hay comentarios:

Publicar un comentario